El “Burro Gordo”, los Más Grandes y Sabrosos Burros de Mazatlán

0
320

*“Goloso” con cinco tipos de carne

*Un burrote al estilo muy mazatleco

Si usted no ha probado los “mounstruos” de burros en la ciudad y puerto de Mazatlán no sabe lo que se ha perdido. Sabor y exquisitez de varias carnes, hasta de camarón, en un burro gigante de 30 centímetros de largo por otros tantos de ancho, es toda una sabrosura culinaria y en un estilo muy mazatleco con la experiencia de los “burritos” de Chihuahua, Sonora, California, Texas y algunos municipios de Sinaloa.

Adalberto Goena, es el “gerente” responsable quien amablemente nos atiende y nos explica el arte de cocinar y preparar esta fiesta de sabor en la cocina del negocio llamado “El Burro Gordo”, en la esquina de Gutiérrez Nájera y Segunda de Carvajal, a dos cuadras del monumento al Pescador.

Adalberto dijo que es un negocio familiar y que ya tienen poco más de un año en ese lugar, muy céntrico y cerca del Malecón más grande y hermoso de América Latina. Hay atención especial de parte de Carla Fernis y Fernando, el el chef principal…

Dijo que es un “burrote muy mazatleco, porque no lleva relleno; pueden ser de pollo, de carne de res o puerco o camarón sin llevar arroz o lechuga como relleno para hacerlo más gordo.

Apuntó que uno de los que más se venden es el burro “Goloso” lleva cinco tipos de carne: sirloin, pechuga de pollo, pierna de puerco, adobada, queso chihuahua, pico de gallo y aguacate, y su costo es de 140 pesos, aunque es más de medio kilo de carnes. Si es a domicilio aparte lleva las salsas y guacamole.

El otro “burrote” que más paladea la gente es el “Muuu” que lleva carne sirloin, frijol, queso chihuahua, pico de gallo y guacamole. Los otros burros son el Pio Pio, Rojo, Playero (con camarón), Oink Oink, El Corral, Muuuuu Rojo, Muuuu Playero (con camarón y carne sirloin); también tiene quesadillas gigantes.

El “gerente” del “Burro Gordo” dice que los precios van desde los 70 hasta los 140 pesos con el burro “Goloso” de cinco carnes diferentes y más de medio kilo de carne de las más sabrosas preparadas con ingredientes frescos.

Si usted desea pedirlos a domicilio puede llamar al teléfono 1765393 o por Internet al felburrogordo. Van calientitos en papel aluminio. Si no le gustan no los pague, dice en broma Adalberto.

 

https://youtu.be/sPun7Wx-viM