El Ayuntamiento “No Regala Lotes”, Puede Ayudar a Que Adquieran un Predio

0
14

*Que se acerquen a Tenencia o Bienestar

*Lotes desde 120 mil a 140 mil, dice el “Tona”

 

Para evitar invasiones y sufrimiento innecesario de familias, el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, pidió a la gente que busca un terreno que, si así lo desea, que se acerque a sus oficinas o a la Dirección de Tenencia de la Tierra, en donde se les puede proponer espacios en colonias que se regularizan dónde pueden adquirir un predio que pueden costar de 120 mil a 140 mil pesos. “El municipio o el Ayuntamiento “no regala lotes para construir una vivienda; lotes en proceso de regularización si hay”, enfatiza.

En la entrevista, el funcionario municipal informó que en Mazatlán hay 72 invasiones con alrededor de 2 mil 150 predios reconocidos.

El municipio puede dar opciones para que particulares de bajos recursos pueda adquirir un lote; “sería injusto regalar predios cuando mucha gente con mucho esfuerzo se hace de una casa por Infronavit, Fovisste o con créditos bancarios; no damos lotes gratuitos”.

En las invasiones lo único que puede hacer el municipio es poner tomas colectivas de agua o regularizar predios; en una invasión es un asunto de particulares: el que invade que puede llegar a un arreglo con el propietario, pero pagando el espacio, afirmó Tonatiuh Guerra.