El aumento de aranceles traería consecuencias en Sinaloa

0
54

*afectaria al sector restaurantero y agrícola
*perjudica el bolsillo de los mexicanos

Después de que presidente de Estados Unidos, Donald Trump declarara una guerra de aranceles contra México en respuesta a la inmigración ilegal y que de entrar en vigor, el próximo lunes 10 de junio subirá el 5.0 por ciento a toda importación de mercancías mexicanas.
El empresario mazatleco Ricardo Velarde, comentó que el aumento de los aranceles traería consecuencias a la economía del país y perjudicaría al sector restaurantero y agrícola de Sinaloa pues el incrementar los precios no favorecería a la economía mexicana.
“hay mucha incertidumbre, el dollar aumenta todo esto viene a pegar directamente a los bolsillos de los mexicanos porque lo primero que se hace es aumentar los precios” recalcó el empresario.
Ricardo Velarde espera que se pronto se llegue a un arreglo entre los gobiernos de Estados Unidos y México y por su parte hizo un llamado a empresarios de Mazatlán a seguir promocionado al puerto como destino turístico y atraer el turismo nacional, pues el turismo es la principal fuente de derrama económica en Mazatlán y de darse el aumento de aranceles no afecte tanto a Mazatlán.
“lo que debemos hacer es seguir trabajando y promocionando para que el turismo extranjero vea a Mazatlán como el principal como el principal destino” comentó