“El América seguirá siendo su padre; ódiame más”

0
1371

*Amada, la fan número uno en Mazatlán del club Águilas del América
*Pintó su casa hace 10 años con el color del equipo en honor a su hijo

En la Colonia Sánchez Célis hay una casa muy llamativa que lleva los colores de uno de los mejores equipos de fútbol de México, el club Águilas del América.
Entre las calles Veracruz y Michoacán resaltan los tonos amarillo y azul marino, junto con ellos el logotipo del América, que para algunos aficionados de otros partidos eso colores se les paran los pelos o simplemente les incomoda.

Pero para Amada, la dueña de la casa, las Águilas del América es su pasión, es por eso que mandó a pintar con todo los colores y sello del equipo de sus sueños.
“El América seguirá siendo su padre y ódiame más por decir estas palabras, pero es la verdad y sinceras salidas de corazón”, expresó.
¿Pero como nace el amor de Amada al irle a las Águilas del América?
Hace 15 o 16 años su hijo se hizo socio Águila y en nombre de él (qepd) se pintó la casa.
“Esta casa tiene 10 años pintada con los colores del América y no los va a cambiar, siempre la verán así, aunque pierda, sabemos perder y ganar”, comentó.

Toda persona que entra a la casa le va al América, aclaró, y si no le va, pues que no entre.
La fina que más le ha gustado a la americanista de corazón fue la del 2013 cuando el América le dio la voltereta al Cruz Azul con un gol de Moisés Muñoz que los llevó a los penales obteniendo el triunfo.
“Esa fue la que más me impactó, la que más me gustó, la que más disfrute”.
Pero a pesar de 100 por ciento seguidora de su equipo Amada nunca le ha toca a ir a verlos jugar, únicamente los conoce por medio de la televisión.
“Me gustaría ir a ver un partido de fútbol cuando juegue el América, claro que sí, no conozco estadio de fútbol el Kraken me gustaría conocerlo”.
Amada dice que no le va a Mazatlán F.C. a pasar de ser mazatleca y no le da vergüenza irle al América.
Será este domingo cuando se lleve a cabo el clásico nacional entre Las Águilas del América con las Chivas Rayadas del Guadalajara, y para la próxima semana América estará visitando a Mazatlán F.C.