Ejército de Salvación se Acabó sus Recursos en Contra de la Pandemia

0
119

 

*Ni para pagar la luz y el agua

*Siguen dando apoyo a la gente

 

Luego de reactivarse la economía en Mazatlán, a partir del 4 de julio, el Ejército de Salvación, dejó de repartir cientos de comidas diarias en apoyo a personas vulnerables, en situación de calle y desempleados, y ahora apoyamos a niños con problemas que tienen padres disfuncionales, dijo el capitán Miguel Romero, responsable de esta institución en Mazatlán, ubicada en la avenida Gutiérrez Nájera.

En la entrevista, el capitán Romero dijo que al final de la atención a esta parte de la población se entregaron alrededor de unas 16 mil 800 comidas, asimismo con la entrega de unas 320 despensas para familias de 4 personas; también se obsequiaron más de dos mil 300 kits en bolsas que incluyó cubrebocas, gel antibacterial, entre otras cosas. “Fueron cuatro meses intensos de trabajo en el marco de la pandemia”, agregó.

Ya que se volvió a una “nueva normalidad” y se abrieron todos los comercios y empresas, con el regreso a los trabajos, dejamos de dar las comidas, pero ahora no hemos dedicado al apoyo de menores para apoyarlos en sus tareas escolares, asesorías sociales y psicológicas porque provienen de padres con problemas, parejas disfuncionales.

Romero dijo que se sigue apoyando a la gente, a la población en general, a los migrantes que tocan la puerta en busca de comida y algo de ropa; también a las personas en situación de calle.

Luego, aprovechando al medio digital, dijo que están pasando por una situación complicada en lo económico, pues los recursos que se tenían para un año, alrededor de medio millón de pesos, se gastaron en esos cuatro meses de “intenso trabajo y de apoyo a la población”.

Así, solicitó el apoyo de los donantes, porque mucha gente que ha ayudado al Ejército de Salvación, entre ellas algunas empresas, han cerrado por distintas razones. Hoy, tienen problemas hasta para pagar 13 mil pesos de energía eléctrica.

Dijo que toda la información sobre el Ejército de Salvación está en la página respectiva y también para nuevas ayudas. La dirección digital es Cuerpo Mazatlan

EDS y el número telefónico es 9823453 y los recibos son deducibles de impuestos al cien por ciento. También se aceptan donaciones en especies.