Edificio Rivera Farber será evaluado

0
65
Se incendia el edificio Farber por la Mariano Escobedo en la colonia Centro de Mazatlán

*Cada oficina tiene su medidor y extintor independiente
*Cursos de capacitación están disponibles y en marcha

En oficinas alternas se albergarán los trabajadores que ahí confluían, en tanto se desarrolla el proceso de evaluación del edificio Rivera Farber.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil, describió que se tiene que actualizar el plan interno de Protección Civil, a la par que se realizan reparaciones en el inmueble.

“Tendrán que capacitar al personal, ser más extensivo y hacer brigadas con cada persona que llegan a las oficinas. No son oficinas de gobierno, pero están arrendadas y tienen que participar”, mencionó.

Consideró, que se cumplen con los requisitos mínimos para poder operar, pero se habrán de verificar los puntos que podrían generar riesgos mayores.

Osuna Tirado reconoció que el edificio requiere de minimizar riesgos para optimizar recursos en el inmueble, sobre todo, al encontrarse en una zona céntrica.

“Obviamente hay una calendarización para las revisiones y lo hacemos año con año, sobre todo, en Carnaval, donde el centro tiene mucho flujo de personas”, señaló.

https://youtu.be/jUB0Jx7A7R4