Durango Capital un Gran “Museo al Aire Libre”; Atractivos para Semana Santa

0
21

*Ciudad segura con protocolos de salud

*70% del turismo va de Sinaloa

 

La ciudad de Durango es un “museo al aire libre” con todos los monumentos y edificios del Centro Histórico, dijo Fernando Martínez, director de Promoción de Turismo de esa capital, quien invitó a los mazatlecos a conocer todos los atractivos con motivo de la Semana Santa.

Acompañado de Alejandra Silerio Jiménez, subdirectora de Promoción, Martínez indicó que su estado y la ciudad tienen una gran historia, pero que no pueden celebrar eventos masivos por la pandemia, aunque tienen estrictos controles sanitarios para asegurar que los visitantes lleguen con la confianza de un municipio con salud; además que están en “semáforo amarillo”.

Los funcionarios duranguenses coincidieron en que son 457 años de historia con grandes atractivos, aparte de la rica gastronomía. Dijeron que la ciudad está a 30 minutos de la sierra en donde hay 200 cabañas para acampar, escalar y “rapeliar” en las zonas escarpadas.

En la sesión de preguntas y respuestas dijeron que ellos presumen que las playas de Mazatlán las toman como propias por la cercanía con Durango, a poco más de dos horas por la maxipista. Reconocieron que el 70 por ciento del turismo que va para allá es de Sinaloa, principalmente de Mazatlán y Culiacán, aunque también llega turismo de estados vecinos como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Coahuila y Zacatecas, entre otros.

Indicaron que estarán todo el fin de semana en Mazatlán y Culiacán en la promoción del destino Durango con paquetes turísticos accesibles, incluso con hoteles de primera desde 700 pesos la noche.

Al hablar de algunos atractivos mencionaron la existencia de 12 museos, el teleférico, el Paseo del Viejo Oeste y un predio de 48 hectáreas, donde se realizaban las ferias anuales, pero que ahora se ha convertido en un gigantesco parque donde se realizan diferentes actividades recreativas.