Dos Semanas el Aguante, Después…¡Cierre Masivo de Negocios!

0
1091

 

*Lo afirma dirigente de Canaco

*Han cerrado 5 hoteles y 25 comercios

De continuar la situación como va otros 15 días, habrá el cierre de muchos comercios, advirtió el líder de la Canaco-Servytur Mazatlán, Jesús Sandoval, al reconocer que ya bajaron la cortina unos 5 hoteles y más de 25 negocios.

Entrevistado al término de una reunión con el alcalde de Mazatlán para ver los apoyos de gobierno a los comercios, Sandoval indicó que en estos tiempos los negocios tienen créditos de la Secretaría de Economía estatal por la cantidad de 20 mil pesos con una tasa de interés del 3 por ciento y hasta 300 mil con el 6 por ciento, con tres meses de gracia.

En las preguntas, dijo que al alcalde le pidieron apoyo en los impuestos municipales a la basura, predial y ampliaciones de horarios, entre otros, y pagarlos en una prórroga en meses sin multas y recargos.

Sobre el cierre de negocios, dijo que hay comercios que ya no soportan la nómina y pueden aguantar otros 15 días, pero después de eso “podría venir un cierre masivo de comercios”.

Dijo que hasta el momento ya cerraron 4 o 5 hoteles y unos 25 negocios. Hay otros que están cerrados por disposiciones federales como cines, casinos y gimnasios.