Don Tino Deja su Vida en el Oficio de Peluquero

0
990

*63 años en el trabajo; los recuerdos

*Historias…personajes por su sillón

 

Sus vecinos le recuerdan amable, tranquilo, después de 8 décadas y 63 años de ser uno de los mejores peluqueros de Mazatlán. Añora su trabajo y aunque hace varias semanas cerró su negocio en la avenida Teniente Azueta, de repente llega se sentarse a las puertas del lugar.

Es un pequeño lugar, una vieja cortina de metal con los colores rojos, azul y blanco que caracteriza a las peluquerías y una cartulina naranja con un mensaje de don Tino, de agradecimiento a la gente por tantos de favorecerlo. “Agradezco el cariño y el respeto”, afirma y antes afirma que se “retira para descansar”.

Extraoficialmente, comentan los vecinos, que sus hijas ya no querían que trabajara, porque además había perdido un poco de visibilidad por la vista cansada de más de 60 años de labores y de agarrar el peine, la tijera o la maquinita de mano.

No fue el Covid, tampoco una enfermedad, sino el cansancio de un cuerpo y el cobro de los años de un “viejón” como don Tino. Tal vez, pronto, les contemos la vida, las historias y anécdotas del peluquero que hará falta en la Teniente Azueta, en los rumbos donde hay otras 7 peluquerías, unas pegadas con las otras.