Don Oscar Castillo, el Mejor Muralista de Mazatlán

0
93

 

*Desde niño empezó a pintar

*Tiene 70 murales hechos

 

Oscar Castillo Vega, es un pintor de 65 años y para muchos el “mejor muralista” de Mazatlán, quien egresó de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad y con estudios en Aguascaloientes. Ha abrevado de los grandes del muralismo de México, cono Orozco y Siqueiros, pero que “tiene su estilo personal”.

Pese a ser artista reconocido, vive sencillo, austero, con su trabajo en el arte del muralismo y nos cuenta que su próximo trabajo, ya autorizado en un “95 por ciento” por Cabildo Municipal, será un mural en el Archivo Municipal en la calle Constitución, del cual cobrará unos 150 mil pesos y será un trabajo que le lleve unos dos meses.

En la fortuita entrevista, pues lo encontramos en los pasillos de Palacio Municipal de Mazatlán contó y mostró en un pequeño proyecto cómo será el nuevo mural en el citado archivo local. Dice que este nuevo trabajo se divide en cuatro etapas: Independencia, Reforma, Revolución y la época moderna, pero que además hay una parte dedicada a Mazatlán.

Dice que en el estado ha realizado uno 70 murales, principalmente en Culiacán y Mazatlán. Pero también tiene inédito un libro sobre arte de 25 capítulos y cien pensamientos sobre la plástica, titulado “Una Interpretación Cuántica y Espiritual de las Artes Plásticas”, que es una retrospectiva de sus cuadros y murales

Don Oscar el artista que plasmó el mural que está en Palacio Municipal. Dijo que en ese momento trabajaba para el Instituto Municipal de Cultura y que además se le dieron 50 mil pesos de compensación. Agregó que también hizo el “mural revolucionario” que está en el Salón de Cabildos.

Dijo que desde niño empezó a pintar y que su primer mural lo hizo a los 27 años sobre el proceso del agua en 1983 y con sencillez reconoce que es buen artista plástico, pero no el mejor muralista de Mazatlán. Ustedes qué opinan?.