Don Octavio y su gusto por dejar crecer sus uñas

0
546

*Sin ellas se siente triste, “las extraña”
*Históricamente tiene muchos significados
Alguna vez te has preguntado ¿por qué algunos hombres deciden dejarse larga la uña del dedo meñique? Esta es una cuestión nos remonta años atrás en la historia y tiene un origen un tanto incierto.
Unos hablan sobre si es por moda, pero en algunos países varía su significado, por ejemplo, en la antigua China era un símbolo de estatus, tener la uña larga del meñique denotaba riqueza.
En la antigua Grecia, era una señal de aprendizaje y erudición y otras creencias populares de nuestra era moderna, señalan que se utiliza para ingerir una especie de droga.
Hoy, durante nuestra jornada laboral nos encontramos a Octavio Osuna, de 70 años de edad, quien nos compartió su gusto en dejarse crecer no solo las uñas del meñique sino de también de los pulgares.
Expresó que todo inició a los 14 años de edad cuando comenzó a dejar crecer la uña de su meñique derecho, aseguró que es por gusto nada más.
Don Octavio explicó que muchas personas cuando lo ven le hacen la misma pregunta, ¿te metes cocaína?, ¿te drogas? a lo que él responde con un rotundo no.
“Es simplemente por gusto, no me drogo ni nada de eso, la gente piensa esas cosas porque se quedó esa creencia, pero me gusta dejarlas largas”, explicó.
Por 56 años con sus uñas, han crecido y se han quebrado, cuando eso pasa, Octavio se siente triste, como si las extrañara.
Se tardan al menos 10 meses para que una uña le crezca a un tamaño considerable y aunque le gusta mantenerlas de una buena longitud no desea tenerlas muy largas como lo hacen otras personas.
Y tú, ¿te animarías a mantener tus uñas largas?