Don Joaquín y su cita mensual para subsistir

0
70

*Recibe apoyo del DIF para medicinas y comida
*Desde los 6 años sufre de su discapacidad

Joaquín Santillán Toledo de 66 años de edad, quien a pesar de su discapacidad lucha por vivir una vida plenamente; asiste cada mes a la entrega de apoyos que otorga el DIF en una silla de ruedas con manubrio.

Don Joaquín quien es oriundo del Estado de Nayarit, lleva 30 años viviendo en Mazatlán acompañado de su madre y hermana, quienes lo cuidan y ayudan a trasladarlo por toda la ciudad.

Joaquín, fue diagnosticado con poliomielitis a la edad de 6 años, enfermedad que causó graves problemas llevándolo a perder inmovilidad de ambas piernas. Han sido 60 años en los cuales Joaquín ha sobrellevado de forma muy positiva su condición.

“Llevó 60 años así, sin poder caminar, me dio la enfermedad de la polio, a los seis años enfermé. No había recibido ningún tipo de apoyo hasta hoy”.

La ayuda que recibe por parte del DIF la utiliza para comprar algunas medicinas y alimentos para tener una despensa para los días cuando escasea el alimento.

Don Joaquín hace un llamado a las personas que están pasando o pasaron por alguna situación que involucre el perder alguna parte del cuerpo a seguir adelante.

“Pa’ que nos vamos a quejar, como corra la vida así tenemos que seguir, que los jóvenes no se tiren a las drogas, porque la vida hay que vivirla”, recomendó.

 

https://youtu.be/WMWZ7lwU-mQ