Don Beto, el cielo es su techo

0
382

*Vive en la calle desafiando la vida cada día
*No tiene familia y es ignorado por las autoridades
Sin un techo donde dormir y sin familia que lo apoye vive Don Beto de 70 años de edad, quien por un problema de nacimiento necesita muletas para poder caminar.
Su estado actual es de calle, transita por la Colonia Benito Juárez pidiendo limosna, por su condición física el recorrer una cuadra puede demorarle hasta una hora, situación que se le dificulta aún más porque el transporte público no le permite el acceso.
Don Beto duerme una banqueta, los días de lluvia son su peor enemigo. Por las mañanas se sienta y saluda a todos sus vecinos, triste y con lágrimas en los ojos recuerda cuando tenía un hogar junto a una amiga suya que desafortunadamente se fue la ciudad quedándose solo.
Elena Arellano, encargada de una frutería ha sido una de las pocas personas que le han ofrecido ayuda a Don Beto, proporcionándole alimentos frescos.
Comenta que ha buscado ayuda a instituciones, pero ninguna le ha otorgado un apoyo.
“Él vive en la calle, batalla mucho para caminar, estamos tratando de conseguirle una silla de ruedas y hemos buscando en instituciones ayuda, pero nos dicen que no está disponible hasta el próximo año. Él no tiene nadie que lo ayude, y muy pocos lo ayudan, no tiene ropa ni donde dormir. En los últimos días yo lo he ayudado y al ver eso la gente pregunta por él”.
Expresó que algunas personas al verlo sucio lo juzgan, le hacen mala cara y lo rechazan.
“La gente lo ve que anda así y le hace mala cara y eso está mal, lo juzgan si saber por lo que ha pasado, no deberían de hacer eso, todos podemos llegar a pasar por la misma situación”.
Por ahora, Elena le pide apoyo a la ciudadanía para Don Beto, pide que se contacten con ella al número 66 91 96 70 18.