Divorcios por Monotonía y Jóvenes al “Acostón”

0
62

*Se pierde mucho la comunicación

*Jóvenes quieren sexo, nada en serio

Los cada vez más divorcios en el país o el que una mayoría de jóvenes, hombres y mujeres, no quieran casarse y prefieren vivir juntos o simplemente irse al “acostón”, es parte de la falta de valores, a que no quieren compromisos y que, en el caso de los casados, hay aburrimiento y monotonía por la vida en pareja.

Expresiones más palabras menos, pero es el sentir de algunas personas sobre el tema del divorcio o el deseo o no de casarse. Algunos entrevistados hablan de más libertad sin una pareja y no quieren compromisos. Incluso, agregan que “ya no son los mismos valores morales de antes”.

La misma exigencia de libertad y equidad de género han hecho que la mujer valga lo mismo que el hombre y existan más choques profesionales, sentimentales y emocionales.

Una persona varón de 40 años, dijo que busca mujer para casarse, pero….que no tiene trabajo y por “eso no me quieren; no tengo nada que ofrecer”.

Otro entrevistado dice que los padres ya no educan bien a los hijos; ya los hombres no quieren mantener a los hijos.

Una joven mujer dice que muchos hombres no se quieren casar con algunas mujeres que profesionalmente tienen grandes expectativas. Sobre los divorcios, dijo que las parejas caen en la monotonía; los matrimonios no se renuevan, se pierde la comunicación y a veces los dos trabajan mucho y hay cansancio y hartazgo en muchas cosas.

Finalmente, algunas mujeres entrevistadas dijeron que ahora los jóvenes van más al “acostón que a una responsabilidad más seria en pareja”.