Disminuyen Delitos en “Triángulo Dorado”: Rosas Aispuro

0
42

*Buena vecindad entre estados

*Bienvenida la Guardia Nacional

La buena vecindad entre los gobiernos de Sinaloa y Durango hay ayudado a disminuir los delitos en el llamado “triángulo dorado” y continuaremos los esfuerzos coordinados en este sentido entre los tres niveles de gobierno; hoy se puede viajar libremente entre ambas entidades, dijo el gobernador de Durango José Rosas Aispuro.

El vecino mandatario estuvo en Mazatlán para participar en el II Foro Regional sobre Federalismo y Seguridad, organizado por gobiernos y el Senado de la República. Enfatizó que hay condiciones para transitar sin problemas por las carreteras hacia Sinaloa y los estados del norte del país.

A las preguntas en las respuestas dijo que la Guardia Nacional es bienvenida, pero este cuerpo de seguridad por sí sólo “no va a resolver los problemas, pero que bueno que en este marco de este foro podamos hablar del federalismo y seguridad, que pueda darse una colaboración y un fortalecimiento en la materia de parte de los gobiernos, sobre todo en la prevención de los delitos”.

Sobre el tema local del microbús en la capital de Durango, indicó que se estudia ese proyecto, aunque haya sido “vetado” en una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. No está descartado el microbús, porque es un proyecto de carácter regional y metropolitano.