Disminuyen asaltos y robos: Seguridad Publica

0
51

*Se trabaja en conjunto para cuidar la ciudad: Alfaro Gaxiola
*Que es permitido fotografiar a choferes y motociclistas en retenes

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dio a conocer que los robos vehiculares y asaltos van a la baja.
Esto después de que la semana pasada se registrara un asalto a una pizzería en la zona dorada.
“Puedo presumir que los robos de vehículos y asaltos van a la baja, pues si tuvimos ese asalto en la pizzería y ya traemos un seguimiento estamos esperando buenos resultados; no se descuida nada, ni la zona urbana, rural o comercial. Tenemos puntos fijos de vigilancia alrededor de Mazatlán”, aseguró.
Alfaro Gaxiola comentó que parte del plan de vigilancia se encuentran la creación de nuevas casetas, casetas que serán ubicadas tanto en la ciudad como en zonas rurales.
“Ahorita tenemos una caseta ubicada en Villas del Sol y se hizo con el fin de brindarle seguridad a la ciudadanía, es una caseta que estaba abandonada, hay una central de camiones cerca y sufría de asaltos, hay escuelas cercas y precisamente para eso se hacen para proteger a las personas”.
Así mismo aclaró a la ciudadanía que ha estado denunciado a través de redes sociales, que los elementos de la policía municipal podrán tomar fotografías en los retenes. Señaló que esta completamente permitido y que no violenta ningún derecho humano.
Expresó que es parte de una estrategia y forma parte de una evidencia de trabajo; preciso que dichas fotografías se van directamente al C4 y no tienen otro uso alterno.
Esta información la dio en el marco de la entrega de reconocimientos a 23 elementos de la policía municipal por su buen desempeño laboral durante el mes de agosto.