Dirigente de Morena Local Cree que Sí se Registro el Alcalde Benítez

0
162

*Sería “antinatura” no hacerlo

*El “Roro” es precandidato

 

El dirigente local de Morena, Roberto Rodríguez, cree que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, si se registró como precandidato a la presidencia municipal de la ciudad, pero será hasta el 15 de marzo cuando se conozcan los cuatro nombres de una primera selección del total de los más de 10 aspirantes. El llamado “Roro” se registró como aspirante por Mazatlán.

Será la Comisión Nacional de Elecciones quien los de a conocer y estos cuatro personajes, a través de una encuesta, irán a la decisión final de este órgano de dirección nacional de Morena. Ahorita, añadió Rodríguez, solamente están abiertas las ventanillas para registrarse a las diputaciones locales y federales.

Cuestionado sobre el posible registro del alcalde Benítez a la precandidatura, el líder de Morena dijo que “no tiene información veraz”, pero que sería “antinatura que no se registrara, seguramente se registró a través de un portal. Será la Comisión de Elecciones el que elija el mejor perfil” para Mazatlán.

El reportero le dio cuatro nombres: Elsa Isela Bojórquez, Roberto Rodríguez, David González Torrentera y Guillermo Benítez Torres y preguntó, de estos personajes saldrá el candidato a la alcaldía?

-“Yo veo a la doctora Bojórquez en lo mediático y a mí me ven en las colonias; quien decide quién es el mejor prospecto es la gente de las colonias; me respalda a mí un trabajo que he venido haciendo desde que estaba en el DIF. Si algo hice fue acercarme a la gente más vulnerable y si quieren saber de mí, pueden preguntar en la zona rural y periférica de Mazatlán. Me siento confiado en que las encuestas van a beneficiar al mejor perfil; estoy convencido de que el enanismo político ya no nos corresponde como militantes de Morena crear más conflictos al interior…”

Que el químico sea alcalde en funciones, lleva mano para la precandidatura?, se le insistió a Roberto Rodríguez.

-“No te sabría decir porque una vez escogidos los 4 precandidatos, el químico tendría que renunciar”.

Reiteró que de esos cuatro aspirantes, todos en sus casos, deben renunciar si tienen cargos públicos antes del 15 de marzo.