DIF Atiende a “Niños de la Calle” Explotados por Padres

0
62

*Un promedio de seis diarios

*Buen saldo del DIF a dos meses

En el marco de un desayuno-convivio de fin de año, la presidenta del DIF, Gabriela Peña Chico, acompañada de su director, Roberto Lizárraga, resumieron los logros de dos meses de trabajo al frente del organismo responsable de la familia y los niños de Mazatlán, destacando el apoyo a las personas más vulnerables de colonias populares.

Incluso, en entrevista Roberto Lizárraga comentó de la campaña para ayudar a los “niños de la calle” y que todos los días trabajan en favor de ellos, a veces con el enojo de padres que los hacen trabajar pidiendo limosna o lavando cristales de los automóviles. Dijo que se “atienden” un promedio de 6 niños diariamente y cuando hay reincidencia, el menor es recogido y se turna el caso a las autoridades judiciales.

Más allá de todos los programas públicos, a los que están obligados por ley y por las políticas públicas, Gaby Peña Chico dijo que le duele mucho las condiciones de extrema pobreza de muchas familias de Mazatlán. Dijo que seguirá la ayuda para esas personas el año próximo con mayores recursos, desde láminas hasta despensas pasando por becas y ayudas la gente de la tercera edad.

Un caso que le llamó mucha la atención es la niña Adile, quien sufre de glaucoma agudo y, gracias a una donación de 50 mil pesos, fue operada para detener el crecimiento de sus ojos y reducir ese problema.

De las últimas campañas del DIF, se dijo que se obtuvieron más de 11 mil regalos para donarlos por Navidad a los niños más necesitados.