DIF Atendió a Más de 2,300 Niños con Problemas Diversos

0
15

 

*Informes de la Procuraduría

*Reticencia de los padres a terapias

En lo que va del primer año de esta administración, la Procuraduría de la Familia y el Menor del DIF de Mazatlán, ha atendido unos cinco mil casos de los cuales dos mil 319 son de niños con distintos problemas, desde bulling escolar, agresiones familiares y depresión, se dijo esta mañana durante el acto de presentación del nuevo director encargado del DIF. Se aclaró que son pocos los casos de depresión infantil.

Los funcionarios del DIF, entre integrantes de la Procuraduría y psicólogos, coincidieron en que se requiere, hoy más que nunca, prestar atención a los niños, porque algunos desde los 5 años ya presentan problemas debido al entorno familiar.

Los reporteros se centraron en preguntas que tienen que ver con los recientes suicidios de niños por distintos motivos, como el menor de Torreón que mató a su maestra, hirió a compañeros y luego se quitó la vida; o del menor que se ahorcó en Mazatlán luego de dejar un recado de que “quería saber que hay más allá de la muerte”.

El nuevo director encargado del DIF, Jesús Antonio Ramírez, hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y, si es necesario, que tanto ellos como los menores asistan a pláticas en las escuelas y en el propio DIF para enfrentar las distintas problemáticas que tienen que ver con sus hijos.

El funcionario reconoció que hay reticencia de muchos padres a tomar cursos o terapias familiares y de ayuda para sus hijos.