Diez Quejas Han Sido Atendidas Contra Asadores de Carnes y Pollos

0
256

 

*Entrevista con Lourdes San Juan

*Tiene que existir denuncia formal

La Dirección de Ecología actúa en contra de negocios que contaminan y afectan a terceros con la quema de leña o maderas en el asado de carnes o pollos y ha sancionado a varios negocios, dijo Lourdes San Juan. Indicó que hay un reglamento que se aplica por ley.

Afirmó que se trabaja a partir de denuncias que se investigan y cuando hay elementos se solicita al negocio en cuestión que haga los cambios necesarios para que no emita humo y al no hacer caso de las recomendaciones son sancionados. Lo primero que se solicita es que dejen de contaminar y produzcan sus asados de otra manera o que se cambien de lugar.

Los comercios pueden asar carnes pero deben tener chimeneas y extractores de aire y humos. Ya se han resuelto más de diez denuncias sobre este problema de carnes y pollos asados y se han reubicado, apuntó la funcionaria.

Sobre los pollos, a un lado del PRI, tendrá que haber denuncia de los vecinos e iniciar un proceso jurídico porque lo contrario nos pueden acusar de abuso de autoridad.