Diez Mil Pesos de Multa al Alcalde de Mazatlán por Delito Grave

0
68

*Entrevista con el síndico procurador

*Realizó supervisiones en dependencias

El síndico procurador infantil, Diego Eduardo González Ávalos, informó que realiza visitas y supervisiones en todas las dependencias de gobierno de Mazatlán y en donde haya irregularidades podría haber sanciones y hasta multas.

El pequeño funcionario al ser entrevistado sobre la multa a aplicar al alcalde en caso de incurrir en un delito grave, respondió que sería hasta por diez mil pesos.

González Ávalos dijo que en su periodo de síndico procurador ha aprendido mucho de la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y que en los últimos días han acudido a las áreas jurídica para ver cómo van los trabajos y en obras públicas conocer de los avances y reportes de las mismas.

El síndico procurador informó que estuvo también en el área de transparencia y saber cómo se alimenta la página Web del Ayuntamiento.

Dijo que se siente muy bien ser síndico procurador; “debes ser aplicado e inteligente en la escuela, porque no cualquiera puede ser síndico o presidente municipal”.

González Ávalos dijo que cuando detecte alguna irregularidad en las dependencias “podría llamarles la atención si es grave y si es muy grave aplicar hasta una multa; si es muy, muy grave, mandarlo a la cárcel…”

Si el delito grave fuera del alcalde?

-“Sería una multa por diez mil pesos…”

El síndico procurador mandó un mensaje a los niños que el año próximo quieran ser síndico procurador, alcalde o regidor, y dijo que “esta es una gran experiencia; deben estudiar mucho; leer mucho para dar un buen discurso y entrar en las votaciones”.