Dice la Síndico Procuradora que No Piensa Renunciar

0
193

 

*”Pueblo pone, pueblo quita”, afirma

*Expediente 33 no termina todavía

El asunto del expediente de las 33 personas por tráfico de influencias no concluye todavía, a pesar de lo declarado por el contralor interno, Rafael Padilla, dice la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, quien a la pregunta del reportero dice que no piensa renunciar; el “pueblo pone y el pueblo quita”, subraya.

También porque el alcalde Luis Guillermo Benítez dijo ayer que la figura de la síndico procuradora habrá de desaparecer en breve, ante lo cual la maestra de la UNAM insistió: “El pueblo pone y el pueblo quita”.

Bojórquez Mascareño indicó que será el Congreso del Estado el que decida y defina el rumbo de los síndicos procuradores de los 18 municipios.

En otras preguntas, la funcionaria municipal dijo que en las fiestas de carnaval de este año hubo un “gasto excesivo con respecto al pasado”, el triple en los montos y ya la directora del Instituto de Cultura, Marsol Quiñonez, tiene las 19 observaciones que deberá solventar en cinco días hábiles.

La síndico procuradora dijo desconocer las razones de la actuación en algunos temas de este gobierno; “yo estoy trabajando en el marco de mis responsabilidades, la gente me lo dice; hay confianza que desde esta oficina se puede hacer el cambio que espera López Obrador”.