Detienen a menor de edad por transitar en motocicleta con reporte de robo

0
16

Mazatlán.- En la colonia Antonio Toledo Corro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las primeras horas de este sábado a un menor de edad que conducía una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

Los agentes circulaban por la avenida México 68 e Insurgentes cuando observaron a un joven que iba a bordo de una motocicleta marca Itálika, color gris, sin placas de circulación, sin casco protector y además circulaba en sentido contrario, por lo que le marcaron el alto.

El motociclista hizo caso omiso y por el contrario aceleró tratando de evadirlos; sin embargo, unos metros adelante derrapó y cayó el suelo en el cruce con avenida Internacional. Se identificó como José Eduardo “N”, de 17 años de edad, con domicilio en Concordia, Sinaloa.

Al verificar la serie de la motocicleta, los policías fueron enterados de que cuenta con reporte de robo con fecha 29 de diciembre del año 2021 cuando estaba estacionada en avenida Eje 2 del fraccionamiento Pradera Dorada de esta ciudad.

El menor manifestó que no contaba con documentación ni licencia de conducir, por lo que, al no acreditar la procedencia lícita el menor quedó formalmente detenido por transitar un vehículo con reporte de robo, y fue turnado a la agencia de ministerio público especializada en el sistema integral de justicia penal para adolescentes de la región sur.