Detienen a hombre por violar a menor de 13 años

0
48

 

*Era el padrastro de tres niñas de 13, 8 y 6 años
*Por denuncia, se coordinó Uneprevif, DIF y MP

La semana pasada, un hombre de 33 años de edad, habitante de la zona norte de la Ciudad, fue detenido tras una orden de aprehensión girada en su contra, por el abuso sexual de una menor de 13 años de edad.

Sin un parentesco sanguíneo, pero con una relación sentimental con la madre de la menor, este fue denunciado ante la Procuraduría y el Ministerio Público, donde se vinculó coordinó la intervención del Uneprevif en apoyo a la madre y sus tres hijas.

Tras el dictamen del médico legista y el dictamen pericial de la menor, con el resguardo municipal se condujo al agresor en la debida orden de aprehensión hacia su proceso judicial.

De tal forma, se toma como ejemplo que la denuncia es el proceso más importante para que estos actos de abuso y daño a los menores y mujeres, los autores tengan el castigo correspondiente y se otorgue el debido acompañamiento a las víctimas de los hechos.

Es a través del 9-844499 extensión 1604, donde se canalizan las denuncias o se orienta sobre las acciones que se pueden emprender, asimismo la oficina del Uneprevif está abierta las 24 horas del día en la calle Agustín Melgar s/n al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Juárez.