Detectan desfalco financiero e irregularidades en Jumapae

0
268

*Hay trabajadores fantasmas y altas al IMSS sin laboral desde el 2015
*Toda esta irregularidad arroja un gasto anual por más de 1.8 mdp

Escuinapa.-Un despilfarro de dinero y malos manejos administrativos fue lo que arrojó una auditoría aplicándose en las áreas de nómina y Recursos Humanos de la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Escuinapa en la administración del 2015.
Esta información se dio hoy por la tarde al llevare a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Jumapae.
Giovanni Saracco Martínez, gerente de la Paramunicipal, informó que se hizo la revisión de expedientes donde se detectaron ex trabajadores dados de alta, personas que no están en la nómina y están cobrando, fallecidos que siguen pagando como si estuvieran activos.
“En base a información del IMSS estas anomalías están desde el 2015 hasta la fecha, detectándose a base oficios con información”, indicó.
Son 12 ex trabajadores que están dados de alta que siguen cobrando, señaló, pero juntándose todas las irregularidades que se detectaron la Jumapae tiene un gasto por más de 1 millón 800 mil pesos al año.
Saracco Martínez, expresó que una vez que se haga la limpia de todas las irregularidades la Junta se va ahorrar 1.8 millones de pesos anuales.
Será el Órgano Interno quien lleve el caso en la investigación de lo que se detectó en la Auditoría

HABRÁ DENUNCIA PENAL: ALCALDE
Por su parte Emmet Soto Grave, alcalde de Escuinapa dijo que se van hacer ajustes para que la Junta Municipal pueda sobrevivir.
“Es un tema muy delicado y tendrá que terminar en una denuncia penal, no es no más decir, está bien y se terminó, tiene que haber denuncia penal porque alguien estuvo inmiscuido en este caso”, advirtió.
El Primer Edil hizo un llamado a los trabajadores de la Junta Municipal para que analicen el caso y estén conscientes y se den cuenta del porqué la Jumapae está como está en este momento tronada, estando en el número 17 de las mal manejadas de los 18 municipios de Sinaloa.

https://youtu.be/gLVK40DnB5A