Desunidos los Grupos y Bandas Celebran el “Día del Músico”

0
29

 

*Acusaciones contra Marcos Gordoa

*Agarra 8 mil de los hoteleros

Desunidos, desorganizados, con pleitos internos y apatía, los músicos de Mazatlán festejan hoy el “Día de Santa Cecilia” o “Día del Músico”; solo algunos pocos agarraron la parranda, dijeron sus compañeros.

En la entrevista con Rodolfo Osuna, líder de la Sinaloense Banda de los Osuna, dice que este día lo celebran en el corazón, porque no hay apoyos desde el Sindicato de Músicos hasta Oficialía Mayor que permite que vengan oleadas de músicos de otros lados a quitarnos el empleo.

“Mazatlán debería ser el mejor lugar de las bandas y de su organización, pero no existe eso; hay mucho vandalismo de los músicos que andan como los pollos picando aquí y picando allá; no hay organización ni celebraciones del Día del Músico desde hace diez años”, afirmó.

Acusó a Marcos Gordoa, el líder de los músicos, de Tomar 8 mil pesos de los hoteles en la Zona Dorada para hacerse de la vista gorda y que no nos dejen trabajar a la altura del CID y otros lugares; “nos corren y el sindicato no hace nada”, enfatizó.

En la playa no podemos tocar sino hasta las seis de la tarde. “De qué sirve el Malecón tan bonito si no podemos tocar en el día y la gente agarre la banda en el Paseo del Mar; don Germán Lizárraga acarrea gente y bandas de fuera del estado a que vengan a tocar y eso nos quita el pan…”