Después del Desacato, en su Caso Vendrían las Órdenes de Aprehensión

0
376

*Gobierno no tiene cómo pagar
*Químico debe dar muestras de madurez

 

No se sabe de dónde el gobierno de Mazatlán habrá de pagar la deuda con Nafta y Lubricantes de los 141 millones de pesos, pues la síndico procuradora Elsa Bójorquez Mascareño aclaró que en el Presupuesto de Egresos municipal no se reservó alguna cantidad para ese tema. ”Tenemos que revisar cómo vamos a cumplir con ese pago…estamos en desacato”, agregó.
Después del desacato a un mandato judicial, vendría la orden de aprehensión?, se le preguntó a la funcionaria y contestó:
-“Sí, pero esperamos que no llegue…Tendremos que reunirnos para ver qué se hace en ese caso; quien nos debe de convocar es el Presidente Municipal, los regidores, el regidor Cardona de Hacienda, y su servidora y ver cómo se va hacer, porque lo que se está pagando son las multas de lo que no se pagó a tiempo”.
En otras preguntas, Bojórquez Mascareño reconoció que es penoso que el alcalde Benítez Torres ande formando frentes opositores a la candidatura de Rocha Moya y haya pedido dos días de permiso para ausentarse del cargo cuando hace falta en el gobierno y las colonias de Mazatlán.

“La gobernanza en el municipio desafortunadamente la deja en manos del secretario (Flores Segura); él (el alcalde), con todo respeto, debería de dar muestras de madurez política y asumir que tiene que seguir gobernando. Si no puede contender por el fallo electoral en su contra, pues que asuma y termine el gobierno porque la gente necesita tener un Presidente Municipal que gobierne”.
Sobre las auditorías, la maestra universitaria dijo que no van atrasadas y que ya hay observaciones para las Direcciones de Planeación y Bienestar Social y advirtió que los funcionarios de esas carteras no echen campanas al vuelo, pues aún falta el análisis jurídico del titular del Órgano de Control Interno.