Desplazados en “Crisis Humanitaria”; sin interés de gobiernos

0
38

 

*Piden los predios Acantos y La Raqueta
*Preocupación por salida de Álvaro Ruelas

Miguel Ángel Gutiérrez y Miguel Ramírez, integrantes del Movimiento Amplio de Sinaloa, acompañados de mujeres desplazadas, como Karla Rojas y María de los Ángeles, acusaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel de falta de voluntad política y no hacer lo suficiente para aliviar la “crisis humanitaria” que bien miles de familias desplazadas de los altos de la sierra en Concordia y El Rosario.
En conferencia de prensa, dijeron que hay mil 800 familias que tienen distintos problemas y que muchos no regresan a sus lugares de origen por temor a la violencia de la que vinieron huyendo a Mazatlán y otros lugares.
Demandaron solución a uno de los principales problemas que es el de la vivienda y que los predios Acantos y La Raqueta hay unas siete hectáreas que se pueden lotificar para que los desplazados puedan iniciar la construcción de sus casas. En Mazatlán existen unas 460 familias con problemas.
Dijeron que hay preocupación que con la salida de Álvaro Ruelas todo lo avanzado se venga abajo y lleguen meses de aprendizaje del nuevo titular de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, para que en el 2020 se pretenda, de nuevo, usar a los desplazados con fines electorales hacia el proceso comicial del 2021.
Se reiteró en que no hay una verdadera voluntad política de parte del gobierno estatal y que los municipales no ha querido entrarle al tema, incluso ni el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, y tampoco el senador Rubén Rocha Mocha, del partido en el poder.