Desmienten Paro Transportista; Mazatlán en Calma

0
45

*Rumores y dolo en las redes sociales

*Rechazan transportistas esas acciones

Feliciano Valle Sandoval, director estatal de Vialidad y Transporte, acompañado de los principales transportistas del estado y de Mazatlán, desmintieron desde ayer y lo ratificaron esta mañana lo de un supuesto paro transportista en el estado y en especial en el puerto. “Todo fue un rumor, una mentira en las redes sociales”, coincidieron hoy en una conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría de Turismo.

Fue el propio Valle Sandoval quien dijo que desde ayer estuvo en contacto con los transportistas del estado sobre el rumor, pero que por fortuna hoy la transportación de miles de personas se hizo de manera normal y con tranquilidad. Debemos darle tranquilidad al destino; esos actos lastiman la imagen del puerto, se dijo.

En la rueda de prensa estuvieron Miguel Loaiza, en representación de los transportistas del estado; Arnoldo Boucieguez, dirigente de los Taxis Rojos; Juan Zataraín, de Alianza de Camiones Urbanos Águilas, así como José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, así como los líderes pulmoneros y aurigueros, entre otros, quienes rechazaron que tengan interés en realizar un paro de transportes. Lo que circuló en las redes fue con dolo, un complot.

En la plática con reporteros se comentó lo del video del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, pero no quisieron cuestionar sobre una presunta irresponsabilidad, sino que Valle Sandoval dijo que en los tres niveles de gobierno hay muy buena relación y comunicación.

Se comentó también que hay peticiones de los transportistas para aumento en las tarifas, pero que de momento no es posible. En lo futuro se harán revisiones del precio del pasaje.

Por cuanto a los 17 permisos en suspensión momentánea a Taxis Rojos y Verdes, Valle Sandoval indicó que se sigue el procedimiento legal. Sobre el tema Arnoldo Boucieguez, de Taxis Rojos, indicó que no habrá más bloqueos a calles de Mazatlán y se también irán por los cauces legales para recuperar los 17 permisos.