Desmantelarán la Plata del Crestón; Acabarán los Malos Olores

0
94

 

*50 millones de pesos para “destruir”

*100 millones de pesos para modernizar

En 15 días iniciarán los trabajos de desmantelamiento de la tratadora de aguas negras del cerro del Crestón, al pie del Faro, y se “acaban para siempre los malos olores en esa zona”, dijo en la entrevista el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres., quien anunció que en ese espacio se construirá un nuevo polo de atractivo turístico para Mazatlán.

Por su lado, el gerente general de la Jumapam, Gerardo Núñez Cutiérrez, dijo que el desmantelamiento costará entre 40 y 50 millones de pesos, mientras que en la modernización de la planta potabilizadora Norponiente se invertirán unos 80 a 100 millones de pesos. En días se inicia la licitación de la citada potabilizadora.

En otros temas, el munícipe dijo que el Ayuntamiento endurecerá las medidas contra vendedores foráneos que no respetan los protocolos sanitarios en Mazatlán; también señaló que serán más enérgicos en los operativos de salud para frenar más contagios en la ciudad.

Entrevistado durante una gira de inauguración de obras de pavimentación en colonias del poniente del puerto, el químico Benítez dijo que ya se tomaron las medidas para extremar acciones y cuidados para evitar más contagios.

En las preguntas respondió para echar culpas a gobiernos del pasado sobre las condiciones en que dejaron el sector salud y que en mucho se deben las muertes de personas por Covid; insistió en la corrupción del PRI y el PAN.

Reiteró en que no se puede cerrar la economía de Mazatlán porque de ella dependen los miles de empleos y el bienestar de las familias. Agregó que se pueden realizar eventos masivos pero con los protocolos de salud correctos; “no se puede cerrar Mazatlán, estamos restringidos”, subrayó.