Desestima Alcalde propuesta para evitar arrendamiento de camiones recolectores??

0
46

#MAZATLÁN?

Desestima Alcalde propuesta para evitar arrendamiento de camiones recolectores??

*Benítez Torres descalificó la propuesta de Elsa Bojórquez
*Síndica le indica la forma de aprovechar y comprar unidades

Al termino de una infructuosa edición del programa De Cara al Pueblo, en la que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres solo entregó reconocimientos, y en la que además era escoltado por el secretario del Ayuntamiento para salir de inmediato de la Sala de Cabildo, se limitó a descalificar la propuesta que la Síndica Procuradora está preparando para este próximo viernes.

El primer edil aseguró que segura definitiva la decisión de arrendar 9 camiones recolectores de basura con un costo de 700 mil pesos mensuales, hecho que se aprobará ante la siguiente sesión del Comité de Adquisiciones.

“Yo ya di a conocer cuál era la postura del Ayuntamiento, va a ser definitivo, acuérdense que todo lo hacemos de acuerdo a la Ley. Ella (Elsa Bojórquez) no es ejecutiva, la ejecución es del Presidente Municipal. Se hará el arrendamiento de esas primeras unidades, se van a pagar durante los meses que vamos a estar”, señaló.

Benítez Torres defendió que no se trata de una decisión arbitraria, pues dijo que no se trata del contrato que ejecutó Carlos Felton en la administración que calificó como la más picara de la historia.

Por su parte, la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño recalcó que el arrendamiento, es un esquema viable para las empresas, sin embargo, esta decisión no es favorable para los bienes municipales.

“Hay con qué, porque se les cobra a los comercios por recogerles la basura y lo que se les cobra alcanza. Es alrededor de un millón 800 mil pesos al mes, entonces con eso es una propuesta de que podemos agarrar dinerito de otro lado para completar los dos millones 100 mil que cuesta un buen camión y no se saca de otro lado”, reveló.

Bojorquez Mascareño se dijo ser un personaje que debe vigilar en todo momento la fundamentación de las propuestas, por lo que respondió que incluso el Alcalde no es el encargado de optar por instruir dichas decisiones en la Comisión de Adquisidores.

Será este viernes cuando se reúna a evaluar como integrante de la comisión, con la representación del Secretario del Ayuntamiento, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Servicios Públicos, la directiva de Adquisiciones y un regidor de la comisión de Hacienda.