Desalojan en forma violenta a vendedores del Centro

0
205

 

*Por la mañana confirmaba el alcalde que todo ya estaba resuelto
*Este jueves se manifestarán en la explanada del Palacio Municipal

 

Mientras que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguraba hoy por la mañana a los reporteros de la fuente que no había visto ninguna manifestación de comerciantes en las calles, ya que habían llegado a los acuerdos con buena voluntad, horas más adelante (14:30) arribaron un gran número de elementos de Seguridad Pública a desalojar violentamente a los vendedores.

“No he visto manifestaciones de comerciantes en las calles; hemos llegado a acuerdos con ellos de voluntad y están desalojando”, dijo el químico en un evento por la mañana.
Benítez Torres rechazó que haya manifestaciones de protesta de los comerciantes ambulantes y semifijos que están siendo reubicados del mercado Pino Suárez.

Pero lejos de llegar a un acuerdo con los afectados y resolver el problema por la vía del diálogo, alrededor de las 14:30 horas arribaron al primer cuadro de la Ciudad un gran número de elementos de la Policía Municipal en compañía del Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Flores Segura.

Utilizando el uso de la fuerza pública y con lujos de violencia los elementos encapuchados empezaron a jalonear a los vendedores ambulantes tanto hombres como mujeres.
La calle Aquiles Serdán con esquina al mercado Pino Suárez se convirtió en el escenario de gritos, jaloneos y llantos de niños al ver que sus papás eran llevados detenidos en forma violenta a las patrullas.

“Queremos al químico, no hemos tenido diálogo con él, solo queremos trabajar”, eran lo gritos de desesperación de algunas personas que miraban el trato que les aplicaban los policías a los comerciantes.
Arturo Raúl Castillo Morales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Puestos Fijos y Semifijos, dijo que los elementos policiacos se llevaron a cuatro comerciantes que fueron detenidos con lujo de violencia.

Alejandro Bernal Reyes, representante de la mesa directiva de los locatarios establecidos del mercado “Pino Suárez”, señaló que las acciones del químico Benítez Torres y sus funcionarios representan todo lo contrario a lo que pregonan con la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.
“El señor no quiere dialogar con la sociedad, está haciendo con los locatarios del mercado lo que hizo con los vendedores ambulantes, nunca creó las condiciones para removerlos, para reubicarlos, entonces ¿de qué manera quiere que el comerciante viva, si él no quiere llegar al diálogo y tratar las cosas conforme a la ley?”, criticó.

Momentos después se informó que los detenidos habían sido liberados.
Este jueves a las 10:00 horas se tiene programado una manifestación de comerciantes del Centro y de la Colonia Benito Juárez, la cual se llevará a cabo en la explanada de la Plazuela República.