Desafuero del Alcalde de Mazatlán Sería Decisión del Congreso

0
419

*Daría muestras de ingobernabilidad
*No vamos bien como gobierno, reiteró

Será decisión del Congreso del Estado, contestó la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, ante la pregunta sobre un eventual desafuero del alcalde de Mazatlán. Lo que sí es que en poco tiempo todos los alcaldes de Sinaloa van a comparecer en la Cámara de Diputados de Sinaloa, al igual que los responsables de las Contralorías Internas de los municipios; en esas comparecencias se van a ver muchas cosas, agregó.
La funcionaria del municipio mazatleco dijo que no es sencillo un desafuero, porque se “darían muestras de ingobernabilidad y eso es lo que no queremos; al contrario, la invitación de ayer (en la sesión de Cabildo) es que los invité a trabajar y ser autocríticos para poder crecer; no decir que todo está bien”.
En entrevista, luego de recibir al Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, dijo de otra parte que hay un Plan Municipal de Desarrollo que cuesta trabajo encontrar las metas porque, algunas, se hicieron en el gabinete y no reflejan a fondo el sentir de la gente; en ese plan se “rasuraron” proyectos y obras y no vamos conforme a las exigencias de la 4 Transformación.
En 8 meses de este gobierno no han encontrado el camino?, se insistió a la síndico procuradora.
-“El camino ahí está; hay que transitarlo bien y todos los días nos lo marca López Obrador”.