Derechos Humanos Exigen No Más Impunidad en Crímenes

0
46

*Manifestantes ante Vice fiscal

*Asesinato de hijo de abogado

Con la presencia de Oscar Loza Ochoa, ex funcionario de Derechos Humanos; Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa y del integrante del MAS y abogado, René Castro Lizárraga, entre otras personas, se exigió justicia y celeridad en algunos casos como el asesinato del hijo de Castro Lizárraga, ante el vicefiscal en la zona sur del estado, Alejandro Flores.

También entre los manifestantes estuvo el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Camacho, quien señaló que el MAS ha encabezados distintas banderas como los desplazados de la sierra y algunas invasiones como en la Canaco, San Franscisco II. Agregó que el abogado Castro Lizárraga ha sido asesor del MAS y ha mantenido negociaciones con los propietarios de los terrenos invadidos, quienes en su momento “amenazaron de manera directa” al especialista del Derecho. No dio nombres de propietarios.

Alejandro Camacho dijo que el crimen en la noche del sábado viene a enrarecer el ambiente de las negociaciones. Precisa que esa noche buscaron al abogado Castro Lizárraga, pero salió el hijo y a él fue al que asesinaron.

“Venimos a la Vicefiscalía a buscar solución a los problemas de la sociedad; no debemos ser reprimidos por los reclamos de justicia social; buscamos que se aclara este crimen y que los culpables materiales e intelectuales sean castigados. No se puede trabajar bajo la presión y la intimidación en el sur de Sinaloa”, precisó.

Por su lado, Lionel Meza pidió que no haya impunidad en este asesinato del joven Castro; que se conozcan el por qué y se investigue a fondo el caso quiénes son los responsables; no queremos que haya impunidad. Que se agoten todas las líneas de investigación. PPE.