Denuncian vecinos acumulamiento de llantas y basura en la Tercera Región Militar

0
209

*Las llantas provocan hervidero de mosquitos
*Ya varias personas se han enfermado de dengue

Colonos de la calle Defensa Nacional ubicada en la Colonia Benito Juárez denuncian que en la Tercera Región Militar tiene un basurero en el cual desechan llantas, uniformes, escritorios y hasta zapatos, fomentando la crianza de mosquitos.
Luis Felipe García, vecino del lugar, argumentó que desde hace seis años comenzó el problema, pero que hasta este momento los militares no se han hecho cargo a pesar de haber denunciado anteriormente.
“Estos predios colindan con la zona militar, en la parte de atrás hay una fosa que actualmente es un vertedero de llantas, la última vez que vino un Capitán nos dijo que era relleno, pero yo no relleno un terreno con llantas de deshecho mucho menos cuando es temporada de lluvias y con la cantidad de mosquitos qué hay”, denunció.
Vecinos expresan que el acumulamiento de llantas ha provocado un ‘hervidero de mosquitos del dengue’.
“Ya no aguantamos tantos mosquitos, ya muchas personas se han enfermado del dengue, no sé qué esperan para quitarlas o si las van a quitar cuando alguno de nosotros muera, en mi casa ya se presentaron tres casos de dengue y uno hemorrágico, hemos apelado a que ellos vean esa situación, pero siguen vertiendo llantas ahí”, expresó otro vecino inconforme.
Los habitantes comentaron que son tantos los mosquitos que hasta queman carteras de huevo para poder ahuyentarlos.
Así mismo, señalaron que además de tener el problema de la basura tiene un problema con el drenaje que se escapa de la zona militar.
“La calle dura días con aguas negras lo que genera presencia de más mosquitos, además es una calle olvidada por el municipio”, criticaron.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales como a Ecología para que acuda a tomar cartas en el asunto y así evitar que se incremente el número de contagios de dengue.

https://youtu.be/SmxDGb-KKsI