Denuncian regidores más casos de Covid en Palacio Municipal

0
285

*Lamentan de que exista poca información de personas infectadas
*Piden se apliquen medidas extremas para evitar más contagios

Los regidores Rodolfo Cardona, Elizabeth Ríos, Alberto Lizárraga y Paulina Osuna, coinciden en rueda de prensa que la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y otros funcionarios de las oficinas de manera física, así como trabajadores contagiados con el Covid no significa que no haya gobierno o que falte gobernabilidad.
Sin embargo, se dijo que hay poca información sobre personas infectadas del coronavirus y hay muchas oficinas cerradas.
Todo esto viene a colación porque los 12 regidores, que integran Cabildo Municipal, firmaron un documento enviado el 20 de mayo al alcalde Benítez Torres en donde le piden información sobre su salud y manifiestan su preocupación de que otros funcionarios se han “aislado social, política y administrativamente, así como el tiempo que permanecerán recluidos en cuarentena”.
Dicen que se “trata de tomar decisiones orientadas a la protección de los habitantes del municipio a realizar diversos trámites, así como el establecimiento de medidas preventivas y de resguardo total si fuese necesario para el propio personal que labora en las oficinas administrativas de Palacio Municipal”.
En respuesta a esta carta, el alcalde Benítez Torres contestó con fecha 21 de mayo de este año en que se encuentra en “asilamiento social –no político ni administrativo- en mi domicilio particular cumpliendo con las medidas sanitarias y médicas que corresponden”.
En otro párrafo señala que está bien de salud y pendiente del ejercicio de gobierno; además que de acuerdo con la ley no es necesario acudir al Palacio Municipal físicamente para cumplir sus funciones de gobernante.
Por supuesto hace el recordatorio que vivimos una situación especial por la pandemia del Covid-19.
De nuevo, en otra carta con fecha del 22 de mayo, firmada por los mismos 12 regidores y por cierto un documento muy largo en donde de manera innecesaria se hace un recuento de lo que ha pasado con el Covid, finalmente terminan los regidores para pedirle al alcalde Benítez Torres que ordene se extremen las medidas de prevención y de sana distancia para no afectar a la población que acude a pagar servicios o hacer trámites al Ayuntamiento y de paso cuidar a los trabajadores.