Denuncian niños trabajando en zona de playa y descontrol de vendedores

0
226

*Comerciantes de playa se manifiestan ante Semarnat y Profepa

Vendedores de playa se reunieron en la entrada al acceso del Parque A. Bonfil para realizar una marcha en dirección a las oficinas de Semarnat y Profepa para exigir control de comerciantes sin permiso en sus áreas de trabajo.

Jorge Ríos Rubio, presidente de general de vendedores adheridos a la CTM, informó que hay un descontrol de vendedores, bandas y hasta niños pidiendo dinero en la zona federal sin que nadie ponga un control.

“Ahorita que no es Semana Santa vemos la saturación y un desorden en playas de vendedores sin permiso, el incremento de niños y un gran número de bandas en la zona federal de playa”, indicó.

No hay una regularización de ellos, denunció, no es con el fin de que les quiten el trabajar, pero sería bueno que les pongan un horario y lugar para que laboren.

Ríos Rubio hizo un llamado al DIF Municipal para que acuda a las playas a poner control en los niños que andan vendiendo chiclets y piden limosna, antes de que inicie Semana Santa.
Otros de los reclamos que señaló el líder, es la cancelación de los permisos por no ser pagados en el tiempo indicado, por lo que solicita a la Semarnat que les de un poco de tiempo debido a la pandemia.