Denuncian al Alcalde Concordia, Felipe Garzón, por Diversas Irregularidades

0
112

 

*Abuso de poder y nepotismo

*40 “aviadores” cobran en municipio

 

Ni traición ni busco cargo de elección popular, dijo el regidor del PRI, Jesús Alberto Ornelas Salazar, al señalar que sus acusaciones al alcalde de Concordia, Felipe Garzón, son asunto de responsabilidad como funcionario. El regidor señala al munícipe de tolerar diversas irregularidades en contra de los recursos públicos del municipio con el desvío de dineros para el DIF y la Jumapac y el mantenimiento de unos 40 “aviadores” en el Ayuntamiento, en este caso con una sangría económica muy superior a los 200 mil pesos mensuales.

Por escrito el regidor ha hecho los señalamientos ante el Congreso del estado, en la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, a veces acompañado por la regidora María del Carmen Tisnado, incluso uno de esos cuestionamientos ante la ASE tiene que ver con la imposición de la señora Silvia Elena Canizales Vizcarra, tía política del alcalde Garzón, como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento concordense.

El regidor Ornelas Salazar estuvo en conferencia de prensa esta mañana en Mazatlán en donde dijo que en este año se transfirieron del Ayuntamiento al DIF medio millón de pesos para la compra de despensas que al final fueron vendidas en 50 pesos a la gente necesitada.

Por cuanto a la Jumapac, el regidor indicó que se han transferido en este año unos 2.5 millones de pesos como apoyos a la paramunicipal, un “dinero regalado”, para que pueda salir adelante con los gastos. De paso, apuntó que la Jumapac le llegan recursos económicos por diversos conceptos que no reporta ni aparecen en los libros de registros ni de ingresos ni de egresos.

También señala que la Tesorería municipal se maneja con mucha opacidad.

Al final de la conferencia Ornelas Salazar dijo que como miembro del Ayuntamiento tiene la responsabilidad de vigilar e informar a los concordenses lo que “considera incorrecto en la administración y para dar a conocer lo que creo puede ser un abuso de autoridad”.