Del Mar a la Cacerola, Rico Pescado con el “Motolongo” en Playa Norte

0
51

 

*¡Baratísimo y sabrosísimo!

*Parque acuático sin funcionar

Bajas las ventas de pescado en Playa Norte, aunque el trabajo de pescador es noble y alcanza para llevar el sustento a la familia, dicen algunos trabajadores marinos quienes venden sus productos sobre improvisadas, pero limpias mesas, en esta parte del Malecón de Mazatlán.

Allá cien metros adentro, en el agua de la bahía, permanece el “Parque Acuático” sin funcionar después de seis meses que la empresa –croata alemana- citaron a conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto y de que en breve estarían dando el servicio como uno de los atractivos más de la ciudad y puerto.

Pero hubo problemas con los permisos del Ayuntamiento, aunque no con el gobierno federal, y ahí siguen estancadas las cosas con el deterioro de este parque.

Regresando a las ventas de pescado en Playa Norte, los pescadores dicen que es producto fresco, capturado en las primeras horas del día, y traído a tierra para venderse en un promedio desde 50 hasta 80 pesos por kilogramo según la especie de pescado.

Allí mismo, el chef “Motolongo”, en un par de mesas y unas sombrillas, prepara muy rico el pescado frito, las “cucarachas”, que no son otras cosas que camarón totalmente frito en aceite y que se come totalmente con cáscara, salsa y limón, que es la delicia de algunas personas en Playa Norte.

Las mojarras, el pargo o la curbina, también son pescados que pueden ser “friteados”. “Motolongo” está de jueves a domingo, después de las 8 de la mañana. Vale la pena comprar el pescado del mar y luego a la cacerola, por 50 pesos, con el chef marismeño.