Del 23 al 28 de Septiembre, de lo Mejor del Teatro en Mazatlán

0
45

 

*Festival Internacional del Teatro

*Grandes y extraordinarios actores

La cultura en Mazatlán no se detiene y del 23 al 28 de septiembre viene el Festival Internacional de Teatro, “Escena Mazatlán”, en donde se abren espacios de creación, reflexión, diálogo, capacitación, colaboración y crítica entre artistas y comunidad, dice el director de Finanzas y encargado del Instituto de Cultura porteño, José Ángel Tostado.

En conferencia de prensa y en entrevista, Tostado dijo que habrá obras que serán expuestas en la Casa Hass y el Teatro Ángela Peralta, con la presencia de grandes y experimentados actores. Los costos de los boletos van desde los 100 hasta los 200 pesos.

El funcionario municipal comentó que la agenda cultural inicia el 23 de septiembre con la obra “Ciudad de Tres los Espejos” con la Compañía TATUAS, que viene de Culiacán. Sigue el martes con la obra “El Padre”, de la Compañía Nacional de Teatro, de la ciudad de México, con actores reconocidos bajo la dirección de Raúl Quintanilla Matiella. Será a las 8 de la noche en el Teatro Ángela Peralta.

Para el miércoles 25 se dará una conferencia sobre “El Poder de las Palabras”, a las 7 de la tarde en el TAP. Luego, el jueves la obra “Algo de un Tal Shakespeare”, con la Compañía Los Tristes Tigres, de la Ciudad de México.

Después la obra “Tendal de Las Tres”, de la Compañía de Teatro del Viento, que viene de Argentina, y se presentará en el TAP a las 8 de la noche. El cierre será el sábado 28 del mes con la obra “Conejos en el Valle de la Muerte”, de la Compañía Producciones Ciegas, de la ciudad de México.

En un documento del Instituto de Cultura de Mazatlán se señala que con esta programación se busca crear condiciones propicias para fomentar la actividad, el desarrollo y la comunicación teatral. “Promover en la comunidad el gusto por el teatro y sus diversas manifestaciones, donde puedan encontrar eco todos y cada uno de los integrantes de nuestra sociedad”.