“Dejavú, Sueños de un Carnaval” el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

0
10

-Se realizará del 16 al 21 de febrero de 2023

En las instalaciones del majestuoso teatro Teatro Ángela Peralta, se presentó el tema de la edición 125 del Carnaval Internacional de Mazatlán, “Dejavú, Sueños de un Carnaval”, y se dieron a conocer las convocatorias para los diferentes reinados de esta gran fiesta mazatleca.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, ya había dicho con anterioridad que se encontraba contento de iniciar la travesía de la edición 125 de la máxima fiesta porteña, con la finalidad siempre de  superar lo majestuoso e histórico que fue el Carnaval 2022.

Por lo que la noche del jueves, entre los bosques resurgieron seres fantásticos que unen su magia para proteger el pasado, donde salieron a relucir lugares desconocidos que habitan nuestra mente, sentimientos de olvido y de presente, viajes internos al ayer, con lo que Cultura inició la travesía, entre la emoción de abrazar la novedad y la sensación de ya haberlo vivido, de ahí el tema “Dejavú sueños de un Carnaval”.

El objetivo adentrar a turistas y locales en un periplo de seres fantásticos que redescubrirán la magia de la máxima fiesta.

Por lo que las convocatorias para Rey del Carnaval, Reina Infantil, Reina del Carnaval y Juegos Florales, Premio Clemencia Isaura de Poesía, Concurso de Comparsas y Baile Infantil, ya quedaron oficialmente abiertas y cierran el 17 de octubre a las 4 de la tarde.

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, dijo que será un carnaval autosustentable, y que se buscará adentrar a turistas y locales en un periplo de seres fantásticos que redescubrirán la magia de la máxima fiesta.

La convocatoria a Reina del Carnaval pide que debe ser mujer nacida en Mazatlán, o tener cuando menos una residencia de tres años, soltera, y contar una edad entre 17 y 25 años de edad.

Para Rey del Carnaval está, ser mazatleco por nacimiento, mayor de edad y también tener  mínimo tres años de residir en Mazatlán.

En el caso de la Reina Infantil, también ser nacida en Mazatlán, o tener cuando menos una residencia de tres años y tener entre 6 y 10 años de edad.

El espectáculo estuvo a cargo de los bailarines de la Compañía de Ballet Mazatlán y Academia Astros, bajo la dirección del maestro Guillermo Carrillo.