DEJARON FRANCIA PARA VIVIR SU SUEÑO ¡VIAJAR POR EL MUNDO!

0
690

 

*Conoce a la familia Zizi, viajan en carro de bombero convertido en casa rodante

*Iniciaron su aventura en diciembre de 2017, ahora se dirigen a América Central

¿Podrías dejar tu vida atrás para hacer realidad tu más grande sueño? La familia Zizi originaria de Paris Francia lo hizo y a continuación te contamos la historia de cómo a través de un camión de bomberos adaptado a casa rodante han recorrido más de nueve países y dos continentes.

Sofía y Marco Zizi siempre habían soñado con viajar por el mundo con sus hijos, pero sus vidas personales y profesionales no se lo permitían hasta que un día simplemente renunciaron a sus trabajos y comenzaron una aventura que marcaría el resto de sus vidas.

«Este es un sueño que siempre había estado presente en nosotras, pero estábamos demasiado ocupados construyendo nuestras carreras profesionales y nuestra vida familiar que nunca habíamos tenido tiempo de realizar este proyecto».

Iniciaron su aventura en diciembre de 2017 recorriendo el mundo en «La gazelle autour du monde» en español “la gacela alrededor del mundo», así le llaman a su camión de bomberos amarillo convertido en casa rodante.

Marco Zizi explicó que una de las cosas que más lo motivó a emprender el viaje fue el pasar tiempo con su familia.

“Sabes, lo más importante es la familia, yo trabajaba mucho al igual que mi esposa y casi no teníamos tiempo para estar juntos; trabajamos para vivir pero nos olvidamos de vivir, la familia es lo más importante”.

Han viajado más 36 mil kilómetros a través de Europa por 9 diferentes países durante nueve meses entre los que se encuentran Francia, España, Alemania, Bélgica entre otros.

Después de terminar su tour por Europa decidieron seguir y conocer el continente Americano.
Recorrieron Canadá y Estados Unidos, ahora se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, pero su viaje sigue a América Central y del Sur.

«El mayor desafío es aprender a vivir de otra manera. Pasamos de vivir en una casa grande a un camión de 20 metros cuadrados y estar juntos las 24 horas del día en este pequeño espacio», dijo Sofía.

Sarah y Nathan Zizi de 16 y 14 años de edad respectivamente no han abandonado la escuela, en cierto modo, estudian en línea a través de un programa especial disponible en Francia.

Agradecen a sus padres por llevarlos a explorar el mundo real y descubrir otras culturas.

«Creo que tengo mucha suerte, me gusta conocer nuevas culturas y explicar el mundo dice Sarah.

Esta familia nómada dice que no tiene un horario establecido para el viaje. Saben a dónde quieren ir, pero no deciden cuantos días se quedarán.

En su mente está la posibilidad de no regresar a Francia sino que decidirán si comienzan de nuevo en otro país para vivir su cultura, hablar su idioma y conocer nuevos amigos.