De Seguir los Contagios, Se “Puede Cerrar otra vez la Ciudad”: Alcalde

0
2161

 

*La gente no entiende el problema

*Nafta, no hay dinero para pagar

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dice que le preocupa el aumento de contagios de COVID 19 (que llegaron a 200 personas) y de “no respetarse las medidas de sana distancia vamos a cerrar la ciudad otra vez”. Dijo que el gobierno “no puede ser el malo de la película y que la gente tiene que responder a los protocolos”. Aclaró que las cifras que se manejan no son exactas.

El munícipe fue entrevistado al llegar a sus oficinas en palacio Municipal y en donde a pregunta de por medio afirmó que en la deuda con el caso Nafta y Lubricantes “no hay dinero para pagarles; ahí que se esperen unos diez años, además nosotros no fuimos los causantes de ese daño al patrimonio de la ciudad; fueron priistas y panistas que así dejaron a Mazatlán y al país, con Lozoya y Calderón…”

En otras interrogantes, el químico dijo que el “Semáforo Nocturno” es para evitar concentraciones dentro y fuera de los bares, restaurantes y antros que funcionan de noche; informar a la gente sobre los lugares que ya están a la capacidad y busquen otros lugares como opción y no se queden, por ejemplo, a beber en la calle.

Cuestionado sobre la actuación del comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Benítez Torres dijo que es el único mando policiaco de todos los que han pasado por esa dependencia que le está “funcionando a la sociedad; un policía de campo y ha trabajado todas las áreas de la policía; estoy muy satisfecho y si sigue trabajando como va lo más probable es que se le ratifique en el cargo”.