De No Probar que Somos Rateros, Alcalde Estaría Delinquiendo

0
235

*Aguilar Colado reta al químico

*Protegen a acosador sexual

 

“Reto, lo reto (al alcalde Benítez), que denuncie lo que ha dicho de que somos rateros; que diga de qué nos puede acusar, porque si no lo prueba y no nos acusa ante una autoridad, él es el delincuente por proteger los casos que señala”, dijo en la entrevista el abogado Antonio Aguilar Colado, ex director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Mazatlán.

Invitado a un desayuno-conferencia de prensa, el ex funcionario del actual gobierno se mostró enérgico en contra del alcalde mazatleco y de pasada denunció también que no hay avances en la denuncia penal de seis mujeres que acusaron al responsable del Tribunal de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza, por acoso sexual y laboral.

Aguilar Colado indicó que la Fiscalía Especializada en Mazatlán se ha visto muy lenta en las indagatorias por acoso sexual en contra de Mendoza. Informó que pidió información por escrito del caso y que para que avance la demanda penal se apoya en la diputada de Morena, Alma Rosa Garzón. “No hay avances en ese proceso”, enfatizó.

Acusó también que se le hace muy extraño que el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, siga manteniendo en el cargo al citado funcionario porque “él es su jefe, sobre todo cuando el químico (el alcalde de Mazatlán), ordenó que se le suspenda en el puesto, por lo menos en lo que dure la investigación, pero Mendoza continúa laborando lo cual hace difícil el trabajo y las acusaciones de las seis mujeres que denunciaron”.

Aguilar Colado afirma que sólo esa situación se puede entender simple y llanamente porque Flores Segura “sigue protegiendo a Mendoza”.