De nada sirve tener Conapesca en Mazatlán: Zamora

0
32

*Conapesca no da resultados a pescadores
* Están acabando con la industria pesquera

Sinaloa atraviesa una crisis pesquera y aún no se ha resuelto nada sobre el subsidio al diésel lo que cada vez complica más el trabajo de cientos de pescadores.

El Senador, Mario Zamora Gastélum, señaló que el actual gobierno es bueno para prometer más no para cumplir, esto después de las promesas que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al sector pesquero de Sinaloa durante su campaña electoral.

“Nosotros estamos presionando, poniendo argumentos firmes y coincidimos con lo que dice la gente, para prometer son muy buenos, pero para hacer, aterrizar y llevar a cabo, al parecer no son tan buenos, y yo creo que al final del día lo que le importa a la gente es lo que se concreta, lo que son hechos, lo que es una realidad eso de que prometer no empobrece es una práctica política del pasado”.

Zamora Gastélum, aseguró que el sector pesquero se está acabando y que AMLO le está ‘cargando las pulgas al perro más flaco’ y que de nada le sirve a Sinaloa tener a la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca en Mazatlán debido a los pocos resultados que se están obteniendo.

“Es una pena, están acabando con una industria que de por sí ha sido un año complicado, pocas lluvias, poco camarón además el no subsidio al diésel, está canijo le está cargando las pulgas al perro más flaco.

“Yo hago una pregunta muy sencilla de qué le sirve a Sinaloa y a Mazatlán que aquí esté la Conapesca, además de tener un edifico bien bonito, que podría ser un hotel en el malecón prácticamente viendo al mar ¿esa es la labor de Conapesca?, lo único que le exigimos es resultados que estén atentos, que estén preparados, que estén presentes, que resuelvan”, criticó.