De Momento 18 Palmeras Serán Sustituidas: L. Sanjuan

0
28

 

*No hubo descuido de gobierno

*Algunas ya venían enfermas

Lourdes Sanjuan, directora de Ecología de Mazatlán, informó que no se tiene todavía un número de palmeras cocoteras a reinstalar en el Malecón porque se hará un estudio completo de estas plantas desde el Valentinos hasta Olas Altas, lo que no significa que todas serán repuestas. Indicó que de momento serán unas 18 las que serán sustituidas. Rechazó que hubo descuido de este gobierno.

La funcionaria afirmó que serán retiradas todas las “palmeras muertas”. Ya hay un expediente de cada una de las palmeras a renovar y también sobre las que traen problemas, con microrganismos, pero que se pueden salvar. Necesitamos cuidar las que quedan.

Lourdes Sanjuan dijo que hay algunas palmeras que parece que están secas, pero en realidad lo que necesitan es una limpieza y cortar las ramas secas; un patólogo nos va a decir cuáles pueden ser salvadas; también dijo que vendrá un experto en palmeras para reiniciar la reimplantación.

Dijo que los costos serán por parte de la empresa que inicialmente colocó las palmeras; en los próximos días instalarán palmeritas y cocoteras juveniles.

Dijo que cuando se instalaron las primeras palmeras, algunas ya venían enfermas, además que no hubo buenas condiciones de la tierra. Rechazó que no hubo descuido de este gobierno en la mortandad de muchas palmeras.