De escuelas privadas a públicas

0
1080

*Padres de familia buscan “acomodar” a sus hijos en escuelas de gobierno
*Ante los incrementos de inscripción y pagos de las mensualidades
Esteban Guerra, Director de la escuela Tiempo Completo Felipe Ángeles, expresó que en los últimas días, padres de familia han buscado información sobre si es posible traspasar a sus hijos de escuelas privadas a públicas.
Una de las principales razones que comentan los padres es que las cuotas se han elevado a pesar de que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de forma virtual debido a la pandemia.
“Y hoy estamos viviendo ese fenómeno, nos está llegando gente de colegios; han venido padres de familia preguntar si es posible que aceptemos a sus hijos aunque vengan de escuelas privadas; les estamos diciendo que el cupo será limitado a 30 alumnos si es que queremos garantizar una buena educación, no podemos meter más de 40 ante esta situación pero si hay la voluntad de directores, maestros de cómo buscarle una salida al problema”.
Informó que se han estado aceptando a alumnos procedentes de escuelas privadas; de no hacerlo sería un infracción al artículo tercero de la Constitución mexicana el no darle a los niños una educación.
“Para las escuelas públicas es una obligación de acuerdo al artículo 3º constitucional; de alguna manera se tiene que hacer porque los chicos no se pueden quedar sin clases y haremos el mayor esfuerzo”, agregó.

https://youtu.be/Lhzs-VUcA0Q