Da INE resultados de la Consulta Infantil y Juvenil

0
20

*Dejan mujeres sus estudios al salir embarazadas
*Hombres dejan de estudiar por buscar trabajo

La deserción de jóvenes de 14 a 17 años de edad en escuelas, por parte de la mujer es por embarazo y por hombre es en busca de trabajo.
Es uno de los resultados de la encuesta que hizo el INE en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, teniendo como tema el enfoque de la perspectiva de género.
Beatriz Virginia Ramírez Herrera, vocal ejecutiva de la 01 Distrital del INE, informó que en algunas respuestas dicen que las mujeres en su experiencia abandonan sus estudios por salir embarazada y el hombre por ir en busca de trabajo.
“La pregunta era, en tu experiencia cuales son las razones por las que tus compañeras se han salido de sus estudios y tus compañeros hombres porque han abandonado sus estudios”, explicó.
En este rubro participaron jóvenes de 14 a 17 años.
Otros rubros que mencionó la ejecutiva del INE 01 Distrito, fueron el de 6 a 8 años y el de 10 a 13 años donde se les cuestionó distintas preguntas.
La finalidad de estas consulta, explico que los niños y adolescentes se concienticen en su participación dentro de la sociedad, que lo vean como algo normal porque van hacer los futuros ciudadanos.
Los resultados son entregados de manera oficial a las autoridades correspondientes, además se hace mesas temáticas con autoridades municipales, estatales y federales.