Curso a 30 Tránsitos en el Sistema Penal Acusatorio

0
74

*Mejorar en la carrera de agente

*Capacitación profesional

El director del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, se mostró muy satisfecho de los primeros 30 graduados de este colegio en el que se impartió un curso de 30 horas sobre materias del nuevo Derecho Acusatorio.

La idea, dijo el funcionario, quien estuvo acompañado del regidor Alberto Lizárraga, con la representación del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, es que sepan levantar, con los nuevos ordenamientos jurídicos-legales, las actas respectivas en un hecho, sobre todo que se presuma se cometió un ilícito.

Dijo que en este caso fueron 30 elementos de Tránsito y Vialidad los que tomaron el curso y eso sin demérito de cuidar, vigilar y supervisar los cruces, calles y avenidas de la ciudad. El curso fue de 30 horas.

En la entrevista, Olivo Cruz dijo que este curso les sirve tanto para su preparación profesional como agentes, como en lo individual para su hoja laboral en mejorar el salario y tener más posibilidades de otros cargos de jerarquía.