Cultura es Moroso; Debe a Grupos Musicales por Carnaval

0
39

*Le hacen un llamado a José Ángel

*Asociación de 68 DJ de Mazatlán

Javier Torres, DJ del Sonido Asia, señala que la contingencia del COVID pegó duro a todos los grupos musicales y de paso a los sonideros porque no hay fiestas y eventos, incluso señaló que no han cobrado el trabajo en Carnaval de parte de José Ángel Tostado, director de Administración y Finanzas y encargado de la dirección del Instituto de Cultura.

En la entrevista y a una pregunta Torres dijo que no se han sumado a tocar con las bandas y los grupos musicales porque para los sonidos es más complicado mover un camión, montar torres, el equipo, bocinas, tornamesa, computadoras, mientras que las bandas a veces no requieren ni de bocinas, micrófonos y electricidad para las bocinas.

Explicó que los sonideros trabajan desde su casa por las redes sociales, facebok y youtube, y piden aportaciones voluntarias. Cada quien pone su tarjeta y los donativos. Señaló que hay unos 68 DJ y que tienen una asociación con una excelente unidad.

Javier Torres indicó que algunos apenas sacan para sobrevivir y que no han tenido apoyo de los gobiernos, aunque tampoco han levantado la voz. “Nadie se nos ha acercado”, enfatiza.

Sonido Asia está en la esquina de Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera y comenta que algunos banderos aceptan la comida de la a vuelta, con el Ejército de Salvación.

Hacia el final de la entrevista, Javier Torres comentó que se las han visto duras en el trabajo y que “ni siquiera lo del Carnaval nos han pagado de parte de José Ángel, del Instituto de Cultura; dejaron de hacer los pagos, luego de la situación que vivimos. Hacemos un llamado a (José Ángel) a que nos hagan los pagos”, reiteró.